Servicios Jurídicos

Estas son las principales áreas de especialización donde Montelirio Abogados y Asesores Tributarios presta servicios.
Derecho del Trabajo y acceso a la función pública.

 

El conflicto en el mercado de trabajo entre empresas y trabajadores se hace día a día más complejo y la normativa que la regula más prolija y abundante. Las constantes reformas legales del mercado de trabajo nos obligan a prestar un servicio constantemente actualizado. 

 

Asesoramos a empresas en la gestión de sus Recursos Humanos, en todas las disciplinas, como la contratación, la retribución, la prevención de riesgos laborales o procesos de reestructuración.

 

Del mismo modo, defendemos a empresas y particulares en todo tipo de procesos judiciales, incluidos los relativos a procesos de Seguridad Social (incapacidades, jubilación, bajas médicas, viudedad, etc)

Asesoramos igualmente en materia administrativa y contenciosa administrativa en asuntos relacionados con el acceso a la función pública (concursos, oposiciones, traslados, etc)

Derecho Tributario

 

Una correcta planificación tributaria y fiscal resulta imprescindible para particulares y empresas. Por eso, prestamos nuestros servicios en el ámbito de todos los impuestos y tributos, como IRPF, IVA, Sucesiones y Donaciones, Sociedades, Impuestos Locales, Impuestos Especiales, Aduanas, etc.

 

No se trata solo de dar cumplimiento a las exigencias formales con la Hacienda, sino de enfocar las obligaciones tributarias como una oportunidad para buscar la mayor eficiencia fiscal y el ahorro dentro de los marcos legales.


Tenemos una alta especialización en procesos de reestructuración empresarial, fusiones y adquisiciones, donde un correcta aplicación de la normativa fiscal se hace imprescindible. 

Derecho Mercantil

 

El asesoramiento al comerciante, ya sea en su forma de persona física (autónomos) o persona jurídica (sociedades civiles y mercantiles), exige una inestimable coordinación con nuestros departamento de derecho del Trabajo y Tributario.

 

Derecho societario, contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, mercado de valores, derecho de los seguros, son algunas de las materias que tratamos en nuestro Departamento de Derecho Mercantil.

 

Del mismo modo, defendemos al cliente en los procesos judiciales mercantiles ante los Tribunales de Justicia.

Derecho Procesal

El litigio exige un conocimiento profundo de la materia de fondo (contratación civil, arrendamientos, derechos de acreedores y deudores, accidentes de circulación, responsabilidad contractual y extracontractual, etc.) pero además exige un conocimiento profundo y ágil de las normas procesales que rigen nuestros procesos judiciales.

 

En nuestro Departamento de Derecho Procesal somos profundamente conocedores de las normas procesales, imprescindible para obtener el éxito de nuestros clientes ante sus reclamaciones judiciales.

 

Derecho Penal

En pocas ocasiones el cliente se siente más indefenso y preocupado que cuando se enfrenta a un proceso penal.

 

Por eso, nuestro Departamento de Derecho Penal no solo cuenta con abogados de reconocido prestigio en dicho área, sino que prestamos un servicio especialmente cercano y transparante con nuestros clientes, incorporando un servicio de guardia 24 horas al día para emergencias. 

 

Prestamos nuestros servicios de asesoramiento en materia Penal ante la investigación o comisión de cualquier tipo de delito, ya sea contra las personas, el patrimonio, la Administración Pública o en materia de Violencia de Género.

Derecho de Familia

Cuando no es posible evitar el conflicto familiar, un correcto enfoque a sus consecuencias se convierte en nuestro principal objetivo.

La protección del menor y la busqueda constante en el equilibrio patrimonial de los cónyuges se convierten en nuestros principales objetivos, porque solo desde el cumplimiento de los más estrictos estándares éticos se puede prestar un servicio de asesoramiento familiar ágil y leal.

 

Cuando el acuerdo extrajudicial no es posible, defendemos al cliente en todo tipo de procesos judiciales de familia, como matrimoniales, filiacion y paternidad, incapacitaciones, tutelas o procesos sucesorios.​​

Derecho Bancario

 

Asesoramos a empresas y a consumidores y usuarios ante prácticas abusivas bancarias: participaciones preferentes, cláusulas suelos, ejecuciones hipotecarias, hipotecas multidivisas, hipotecas con IRPH, devolución de gastos de formalización de hipotecas, swap's bancarios, estructurados, deuda subordinada, etc.

Somos colaboradores y miembros de Asociaciones de defensa de consumidores y usuarios.

© 2015 por Montelirio Abogados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon