• Departamento Comunicación

Asufin y Montelirio juntos en Rota para prestar asesoramiento a los vecinos afectados por las cláusu


Patricia Suárez, presidenta de Asufin; nuestro socio y responsable del área de Derecho Bancario, Victor Ceballos y Manuel Bravo Acuña, responsable de la Delegación de Atención al Consumidor, estuvieron ayer en Rota, Cádiz.

Asufin visitó ayer Rota (Cádiz) para hablar de Hipotecas Abusivas, un producto tóxico que afecta a miles de consumidores en toda España. La conferencia ha sido posible gracias a Manuel Bravo Acuña, responsable de la OMIC de la localidad y activo defensor de los abusos ante los consumidores.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, y Victor Ceballos, nuestro socio y responsable del área de Derecho Bancario y abogado colaborador de la asociación, abordaron la actualidad normativa sobre cláusula suelo y los gastos de formalización de la hipoteca.

También hay que agradecer su presencia en la charla al alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana, al primer teniente alcalde, Daniel Manrique de Lara Quirós y al segundo teniente alcalde Antonio Franco García.

Los asistentes a la conferencia fueron informados de la solución que tienen ante una hipoteca abusiva. Además, los presentes pudieron beneficiarse de la revisión gratuita de sus escrituras para comprobar si efectivamente estaban afectados por alguna cláusula abusiva.

De forma complementaria a la charla, ASUFIN junto al Ayuntamiento de Rota firmó ayer un convenio de colaboración, con el que se pretende ofrecer un servicio jurídico de orientación al consumidor. El objetivo es que los servicios jurídicos de la asociación, en colaboración con la OMIC, trabajen de forma coordinada para informar y asesorar a los consumidores, encargándose de revisar sus hipotecas para detectar si tienen o no cláusula suelo y hacerles de forma gratuita, un estudio sobre el dinero que los bancos les han cobrado indebidamente y de los intereses que les tienen que devolver.

#clausula #suelo #rota #asufin

© 2015 por Montelirio Abogados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon