© 2015 por Montelirio Abogados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

SI ERES TITULAR DE VALORES SANTANDER PUEDES RECLAMAR

September 19, 2016

 

En Montelirio Abogados te acompañaremos en el proceso para que recuperes lo que te pertenece.

 

El origen de los Valores Santander se sitúa en 2007, cuando el Banco Santander decidió comprar (junto a Royal Bank of Scotland y Fortis) el grupo financiero holandés ABN AMRO. Para financiar la operación, la entidad financiera decidió comercializar un producto con el que podría captar 7.000 millones de euros.

                   

Bajo la apariencia de depósitos de renta fija, los Valores Santander poseían un atractivo porcentaje de rentabilidad: según su publicidad, el cliente contrataba un bono que ofrecía un 7,50% de interés TAE fijo durante el primer año y una remuneración de Euribor más 2,75% hasta su vencimiento en octubre de 2012. 

 

Pero llegada esta fecha, el inversor no recuperaba su dinero, sino acciones del Banco Santander. La cuestión es que las acciones no se entregaron calculadas al precio de mercado de la fecha de vencimiento, sino al precio fijado al contratar el producto con una prima del 16%. Y ahí viene el problema, con la llegada de la crisis a la bolsa el precio de las acciones se desplomó y en octubre de 2012 los propietarios de Valores Santander quedaron obligados a pagar 16 euros por unas acciones que no alcanzaban los 6 euros.

 

Se calcula que en España hay un total de 140.000 afectados por la suscripción de este tipo de contratos, si usted es uno de ellos, Montelirio Abogados está en condiciones de ofrecer un asesoramiento completo, analizando cada caso y emprendiendo, en los que procedan, las acciones legales oportunas.

 

Ya hay varias sentencias que dan la razón a los afectados por la venta irregular de estos productos, incluso la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha impuesto al Santander dos multas por infracciones grave y muy grave, que suman 16,9 millones de euros, por la inadecuada comercialización de la emisión “Valores Santander”. (BOE de 17/02/2014).

 

El plazo para la reclamación es de 4 años desde que se produjo el canje de los valores por acciones del Santander, lo que tuvo lugar en octubre de 2012, por lo que la fecha es hasta el 4 de octubre de 2016.

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Please reload

Entradas destacadas

Parece que el Tribunal Supremo se aclara sobre la forma de calcular la indemnización por despido de contratos anteriores a 12-2-2012

November 2, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes