© 2015 por Montelirio Abogados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

El Patronato de la Vivienda de Sevilla «pisa el acelerador»

June 9, 2017

Remonta la crisis de años atrás y proyecta la construcción de 17 VPO para mayores en Amate

 

 

 

 

El Patronato de la Vivienda de Sevilla está remontando la crisis que viene sufriendo desde hace años y, a pesar de que en 2016 las cuentas arrojaron pérdidas importantes, la buena noticia es que este ejercicio hay un cambio de tendencia, según quedó claro en la Junta que se ha celebrado en el Palacio Arzobispal.

 

En dicho encuentro se trataron también las buenas perspectivas de actividad para el futuro, principalmente la posibilidad de comenzar la promoción de 17 viviendas sociales destinadas a personas mayores en el solar que la Fundación Patronato de la Vivienda posee en Amate. Este proyecto se presentó en la mesa redonda en la que participó la entidad el pasado día 5 para conmemorar el 30 aniversario de Emvisesa.

 

Otro punto del orden del día versó sobre las actividades que está intentando promover con entidades públicas y privadas para colaborar en diversas áreas relacionadas con la vivienda social. En este sentido se celebrará en septiembre un encuentro junto con la Escuela de Arquitectura de Sevilla para analizar el problema de la vivienda social en nuestra ciudad.

 

También se comentó y se agradeció la donación que el año pasado hizo la Fundación Cajasol y que ha hecho posible que muchas familias hayan podido por fin escriturar su vivienda.

 

El Patronato ha garantizado durante sus más de cien años de existencia el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna a las personas con menos recursos. Ha construido en la ciudad y en la provincia 13.000 casas y erradicó el asentamiento chabolista de El Vacie, que luego reapareció en el mismo sitio. También colaboró, decididamente, en el levantamiento del de Perdigones.

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Please reload

Entradas destacadas

Parece que el Tribunal Supremo se aclara sobre la forma de calcular la indemnización por despido de contratos anteriores a 12-2-2012

November 2, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes