© 2015 por Montelirio Abogados.

SÍGUENOS:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

ASUFIN y nuestros compañeros Víctor Ceballos y Esther de Castro consiguen ayudar a un afectado de Huelva de Hipoteca Multidivisa. El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huelva declara la nulidad del clausulado multidivisa contenido en una hipoteca de Bankinter suscrita por un Ingeniero

March 7, 2019

 

 

El Juzgador de instancia ha declarado la nulidad del clausulado multidivisa contenido en el contrato de préstamo con garantía hipotecaria, al no haber informado debidamente al afectado de la verdadera naturaleza y riesgos del producto, de conformidad con lo establecido por el Tribunal Supremo.

 

 

 

Lo anterior pese a las declaraciones ofrecidas por la empleada de BANKINTER en las que defendía haber informado al prestatario de todos y cada uno de los riesgos en la propia oficina, extremos sobre los que ninguna prueba documental se aportó por la entidad financiera.

 

 

 

Por tanto, el Juzgado, analizando en su conjunto la prueba practicada (documental, interrogatorio del empleado del banco y declaración del prestatario), concluye que el cliente no obtuvo información suficiente para comprender el funcionamiento del producto que contrataba, entendiendo no superado el control de transparencia que impone el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

 

 

Bajo la dirección letrada de Víctor Ceballos Niebla, con colaboración directa de Esther de Castro San Miguel, se ha realizado un excelente trabajo que Montelirio Abogados y Asesores Tributarios quiere agradecer. Una muestra de que el esfuerzo, conocimiento y experiencia tienen su resultado y consiguen poner freno a estos abusos bancarios. 

 

 

Dirección letrada.- Victor Ceballos Niebla y Esther de Castro San Miguel

 

Perito.- Enrique Mestre.

 

Banco.- Bankinter.

 

Producto.- Préstamo hipotecario multidivisa

 

Perfil.- Particular/asociado a ASUFIN

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Please reload

Entradas destacadas

Parece que el Tribunal Supremo se aclara sobre la forma de calcular la indemnización por despido de contratos anteriores a 12-2-2012

November 2, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes