Próxima renovación de las Salas de Gobierno del Supremo y Audiencia Nacional

September 3, 2019

El pasado 24 de julio la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial emitió un nuevo acuerdo por el que se convocan elecciones para la designación de miembros de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

Los miembros electivos de sendas salas fueron designados por Acuerdo de 30 de septiembre de 2014, estando próximo a concluir el plazo de cinco años que establece el artículo 150 de la LOPJ, motivo por el cual se precisa su renovación y convocatoria en los términos previstos en los artículos 149 y siguientes de la LOPJ.

Las elecciones, que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre, supondrán la designación de un total de cinco magistrados titulares y cinco sustitutos para la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y tres titulares y tres sustitutos para la Audiencia Nacional, de conformidad con los artículos 151 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el capítulo V del Reglamento 1/2000, de los Órganos de Gobierno de los Tribunales.

NOTICIAS JURÍDICAS.